Calendario

Enero 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jun 2017> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Febrero. 2016

Feb.042016

Fotografía Profesional

?El Fotógrafo Que Amaba La Geometría Fractal Y Doñana. National Geographic En Español.. Actualidad

Descubre la selección Zankyou de los mejores Foto y vídeo bodas en Madrid.


En su favor debo añadir que Carlos Corcho fue un excelente fotógrafo todo terreno, tanto en su loable y arriesgado instinto reporteril, avalado por dos detenciones durante el periodo franquista, hasta la técnica de estudio que cultivó siguiendo en ocasiones los pasos de Jorge Rueda, pero aunque en su caso concreto, no estoy muy de acuerdo por lo carismático de sus imágenes.


Mi recuerdo es, que si existe un lugar en el cielo exclusivo para fotógrafos de buen trato y mejor hacer, el Cancerbero del cielo Pedro, debe tenerlos en cuenta, ya que nunca les escuché litigar con nadie ni alabar sus fotografías comparativamente con otras; y mucho menos el quejarse de los que en aquellos eventos nos hacían, trataban de borrarnos del mundo de la fotografía.




Primero realicé algunos encargos como relato en las memorias de Corcho, luego instalé un laboratorio para profesionales con ciertas limitaciones, pero más inclinado hacia el quehacer de crear empresa, terminé dedicándome de lleno a la producción en serie de diapositivas para el turismo, la educación series médicas y publicitarias, que culminaron el acompañar con slides los fascículos de Rodríguez de la Fuente, Comandante Cousteau, colecciones de animales y naturaleza, etc.

Tengo a gala el haber sido en determinado momento el mayor fabricante de diapositivas de Europa, desterrando luego éstas por la cinta de video, ellas por el DVD, y la imagen del DVD, por los ordenadores y el digital; lo que ya no puedo, es predecir el futuro, pero hoy cualquier ciudadano provisto de ese artilugio que es el teléfono móvil, puede hacer fotos y regalarlas a televisión.

En definitiva, y abundando en el tema, no sé si aquel grupo de muchachos de la postguerra, aportamos algo transcendente en la historia de la fotografía, pero puedo asegurar que llenamos un hueco en nuestra pequeña historia, sin fotos edulcoradas, en un tiempo en que salir con una cámara al hombro, retratando imágenes del momento, podía generarnos algún disgusto, especialmente motivado por ciertos privilegiados protegidos por la cultura del momento.

Las razones por las que se nos haya omitido, (salvo en la época de nuestro nacimiento) históricamente hasta el momento, no quiero encasillarlas en premeditadas intenciones de mala fe por parte de nadie, ya que 60 años de calendario, dan de sí más que suficiente para que nuestra obra pudiera abrirse, como está ocurriendo ahora, artísticamente al mundo.

En el fondo no es algo muy diferente de la manía de sacar imágenes de objetos, platos de comida u otras eventos en los que uno está participando?, reconoce Javier de la Rivera, sociólogo de los medios de comunicación y miembro de Cibersomosaguas, grupo de investigación de Cultura Digital y los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

Un testimonio de una Barcelona ya desaparecida que, por suerte, ahora podemos volver a disfrutar gracias a que la colección del Fondo Xavier Miserachs ha colocado muchas de estas fotografías en el Flickr del Archivo del Macba También es muy recomendable echarle un vistazo a la serie Costa Brava Show , otro de sus proyectos de fotolibro centrado esta vez en la costa norte catalana.

Descubrí a Brassaï hace ya unos cuantos años con motivo de la exposición que organizó la Fundació Foto Colectania titulada Ressonàncies.Brassaï-París/Colom-Barcelona en la que se establecía una conexión entre los trabajos de Brassaï (Braçov 1899-París 1984), uno de los grandes mitos de la fotografía del siglo XX, con la obra de Joan Colom (Barcelona, 1921) Premio Nacional de Fotografía en 2002.

La señorita Torso, acosada por admiradores que se comportan como lobos ante una presa fácil, termina reuniéndose con su enamorado, la señorita corazones solitarios queda prendada del compositor que en cierto modo la convierte en su musa inspiradora y le permite crear una bella melodía, y la pareja que tiene a su perro como excusa para compartir la soledad, obtiene una segunda oportunidad.

Admin · 13 vistas · Escribir un comentario
Feb.022016

Consejos Fotografía Digital

?Cada Día Un Fotógrafo

Los que nos conocéis sabéis que desde Unionwep defendemos la creatividad del fotógrafo y su experiencia respecto a la herramienta a la hora de realizar los reportajes de boda.


Si cabe contar pormenores, lo haré pero no por el apego al detallismo sino con el fin de construir la imagen completa de una experiencia que se inicia esa misma mañana, hermosa y clara, y que se cierra con la vuelta de esos atardeceres estivales del campo, con los pies molidos de tanto caminar, pero revitalizado por el triunfo de la jornada, por el día ganado, matizado por ese inconfundible olor a tierra húmeda que sale de los jardines recién regados.


Así, en ese mundo interno de estos medios que unen el centro con la frontera rural, donde todos conversan y se ayudan con sus bolsos, los saltos sobre el huevillo y el mucho polvo que impregna todo, se llega a la última parada, la de Tulahuén, donde hace treinta años llegó Sergio Larraín para seguir con su búsqueda de dar con el sentido último del hombre.




Me entretuve recorriendo el mapa virtual de Google Earth para conocer Cartagena, la ciudad múltiple y diversa, los lugares específicos, Castillogrande, El Pozón, para saborear más y mejor Rencor; y de no ser por las amables aclaraciones de mi maracucha amada muchas de las palabras habrían quedado incomprendidas; pero más, mucho más, me gustó la historia y el lenguaje con que la cuentas.

Empezaba a ser traducido a otras lenguas; Nueva York, Buenos Aires y La Habana se habían rendido a sus pies; preparaba el estreno de Yerma en el Teatro Español con Margarita Xirgu en el escenario, con invitados como Unamuno, Valle-Inclán y Benavente, y acababa de clausurar el proyecto de La Barraca, tras recorrer los pueblos de España durante tres años interpretando obras de teatro.

No podemos olvidarnos de mencionar a quienes este año han confiado en nosotros ayudándonos a dar un pasito más: Iván de Herramientas Lightpainting que contó con nosotros para la salida nocturna que se organizó en el Inight de este año, a Omar por invitarnos al Congreso Iluminarte , a Andrés y Juanjo de El jamón del Abuelo por apoyarnos tanto con nuestra primera exposición de fotografía, a Mario Rubio por contar con nosotros en su revista Fotógrafo Nocturno ? entre otros.

Yo pienso que se aprende viendo muchas fotos he intentar conseguir los mismo resultados, eso es lo que me paso con la fotografía nocturna, pero no es tan fácil como parece, requiere tiempo, paciencia y tener unos conceptos muy claros sino te puedes llevar un gran fiasco y la verdad que vale invertir este tiempo en aprender por que es un tipo de fotografía muy bonita y diferente a lo que estamos acontumbrados a ver.

Decidió dejar la fotografía publicitaria y dedicarse a la fotografía documental y social, motivo por el que regresó a su Isla natal, donde fotografió a sus gentes mientras se ganaba el sustento trabajando de noche en el bar de su padre y se trasladaba periódicamente a Londres para ampliar sus fotos, fotos que llamaron la atención de un galerista neoyorkino que le encargó una edición limitada de su trabajo, pagándole por adelantado, lo que permitió que el proyecto saliera adelante.

Durante su etapa de estudiante empezó a coquetear con su primera cámara de fotos, una Pentax Spotmatic, la que le cogió el gusto y se dió cuenta de que la asistencia a la Escuela de Bellas Artes no le gustaba demasiado, puesto que los profesores eran sumamente pretenciosos y sólo estaban interesados en el arte moderno.Empezó a colarse con una cámara en conciertos como The Who, AC/DC, Led Zeppelin por libre.

Su primera oportunidad como reportero se le presentó por pura coincidencia: estaba tomando unas fotografías comerciales en el aeropuerto de Lansa, cuando lo cogió del brazo un señor que dijo llamarse Lucio Duzán, lo llevó casi a empujones y lo obligó a tomar una escena en que aparecían saludándose un tipo calvo y grueso y otro con aspecto de cantante de tangos.

Partidario decidido de la Beltraneja, a la que tenía en rehenes, no pudo D. Diego conseguir de los nuevos Monarcas el Maestrazgo de Santiago, dignidad la más alta de la época, y ello le hizo colocarse abiertamente al lado del rey de Portugal Alfonso V, quien, para afianzar sus pretendidos derechos al trono castellano, se había casado con la discutida hija de Enrique IV.

Admin · 16 vistas · Escribir un comentario

Página precedente  1, 2