Calendario

Julio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Feb.232016

23:41:51

Consejos Fotos Preboda

?Arranca El Festival Cultura Inquieta 2013 Ana C. Callejo

El fotógrafo fundador de Artboda y ganador de dos premios Lux, Pablo Costa, fue este miércoles 16 de marzo uno de los protagonistas de BodaF Madrid 2011, el Encuentro de fotógrafos de bodas más creativos e importantes del la ponencia Exclusivas No Gracias, Costa explicó las complicaciones con la que los nuevos creadores gráficos de eventos se encuentran a la hora de trabajar debido a los contratos en exclusiva con ciertos fotógrafosque muchos restaurantes y parroquias mantienen y pretenden imponer a sus clientes. Luego se pasó un año en Norteamérica y comenzó a hacer fotos, pero ninguna le salió, así que se puso a estudiar fotografía en el London College of Printing. En 2010 Hunter creó A Palace for Us, una película que hizo sobre los ancianos residentes de los edificios públicos en Woodberry Down, Manor House, de Londres. Frecuentes viajes por todo el mundo le han permitido diversificar sus métodos para ampliar y comparar las diferencias, le dará la oportunidad de conseguir lo que ya sabe en sus ojos.

Podemos citar, entre las más recientes: Seduced by Art, National Gallery, Inglaterra; A Palace for Us, Serpentine Gallery, Inglaterra; Another Story, Photography from the Moderna Museet, Estocolmo; British Photography, Cracovia, Polonia; Tears of Eros, The Museo Thyssen- Bornemisza, Madrid; y Theatres of the Real, Fotomuseum, Amberes. En 1960, comenzó a dar clases de técnica fotográfica en el Centro de Enseñanza Artística de Bielefeld.

Sorprendidos éstos por la calidad de estos primeros disparos, le animaron a perseverar en este camino,y perfeccionó sus habilidades trabajando como asistente para revistas de moda, estudios de televisión, películas e, incluso, el desarrollo de algunas portadas de discos. En 2010, publicó su primer libro Au bord de l'autre, en que en una errante fotografía narra sus últimos veinte años de intensa producción.


Pernilla Zetterman estudió fotografía en Suecia y Finlandia, recibiendo un título de postgrado de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, un MFA de la Escuela Universitaria de Artes, Artesanía y Diseño en Estocolmo y un BFA de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Gotemburgo. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la reciente exposición itinerante, La Escuela de Helsinki, y está representada en colecciones permanentes del Fotomuseum Winterthur y la Fundación Hasselblad, entre otros.

Stay(2012) toma su punto de partida en sus recuerdos de infancia, fotografías de familia a partir de los 70, así como en observaciones actuales, con lo que ella reconstruye y recrea escenas del pasado. En Ground Rules utiliza su formación previa de atleta como telón de fondo para investigar problemas de rendimiento, el control, la motivación y la regimentación. Aquí, como en When y en gran parte de su obra vemos cómo los detalles de una disciplina, un deporte un comportamiento, actúan como la gramática de un lenguaje para ser estudiado y aprendido, enseñado y transmitido a las generaciones futuras.




En esta cultura, se encuentra uno también con un ambiente cargado de temas de control, disciplina y poder, pero también de amor y confianza. Mariano Zuzunaga realizó estudios de música, dibujo y fotografía, y es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, pero en 1971 se decidió por esta última y su primer trabajo más conocido estuvo basado en la obra del escultor Alexander Calder estando formado por una serie de foto-móviles.

Desde su primera exposición en la Fundació Joan Miró, su trabajo se ha expuesto en el Photomuseum de Zarauz (1998), en la colectiva Extensiones y metáforas de la fotografía, celebrada en la Casa de América (Madrid, PHotoEspaña, 1999) el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Barcelona, 2000). Desde 1973 hasta 2002 enseñó las bases de la fotografía artística en la Escuela Técnica Superior de Bielefeld. Jäger inventó el concepto de fotografía generadora de imagen, y también, en la década de los 70, el d'Art apparatif. Se posiciona como un fotógrafo que se nutre de los medios accesibles al gran público: prensa, televisión e Internet, entre otros.

Apasionado por el color, fundó una escuela de fotografía en Bielefeld que es significativa en el desarrollo de la fotografía alemana. Sus fotografías cubren noticias, de las que se entera por la prensa local Internet, pero no las realiza en el preciso momento de la noticia, sino en momentos posteriores. A veces esto implica un desplazamiento hasta el punto de la noticia, sin acreditación de periodista, con una cámara de gran formato y desprovisto de los privilegios de acceso al acontecimiento reservados para los profesionales de la comunicación. En su primera época fue muy conocido por las fotografías que tomó de los Brooklyn Dodgers de Ebbet's Field.

Después trabajó como fotógrafo de teatro en el Nationaltheater in Weimar y luego durante seis semanas como fotógrafo de escena en los Filmstudios der DEFA en Potsdam-Babelsberg. En 1950 se trasladó a Múnich y trabajó como fotógrafo de prensa para el periódico Neue Zeitung y para las revistas Stern, MagnumyTwen. Stefan Moses hace a la persona que retrata salir del papel que juega en la sociedad y mostrar una parte de su verdadero yo, por ejemplo, llevándolos a un bosque. Sus fotografías forman parte de importantes colecciones como las del MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou en París.

Sus documentales retratos de personas y profesiones en Alemania (Deutsche) y posteriormente en Alemania Oriental (Abschied und Anfang) hacen accesible a un público amplio, desde celebridades como Thomas Mann, Erich Kästner, Theodor, Otto Dix, Max Frisch Martin Mayer hasta gente de su entorno de trabajo. Desde 1995, su obra forma parte de las colecciones del Münchner Stadtmuseum, en cuyo Fotomuseum ha sido revisada científicamente junto con el fotógrafo, y preparada para su exposición y publicación.

Admin · 39 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://gustavojxhm.hazblog.com/Primer-blog-b1/Consejos-Fotos-Preboda-b1-p8.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)