Calendario

Enero 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jun 2017> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 02/02/2016

Feb.022016

Consejos Fotografía Digital

?Cada Día Un Fotógrafo

Los que nos conocéis sabéis que desde Unionwep defendemos la creatividad del fotógrafo y su experiencia respecto a la herramienta a la hora de realizar los reportajes de boda.


Si cabe contar pormenores, lo haré pero no por el apego al detallismo sino con el fin de construir la imagen completa de una experiencia que se inicia esa misma mañana, hermosa y clara, y que se cierra con la vuelta de esos atardeceres estivales del campo, con los pies molidos de tanto caminar, pero revitalizado por el triunfo de la jornada, por el día ganado, matizado por ese inconfundible olor a tierra húmeda que sale de los jardines recién regados.


Así, en ese mundo interno de estos medios que unen el centro con la frontera rural, donde todos conversan y se ayudan con sus bolsos, los saltos sobre el huevillo y el mucho polvo que impregna todo, se llega a la última parada, la de Tulahuén, donde hace treinta años llegó Sergio Larraín para seguir con su búsqueda de dar con el sentido último del hombre.




Me entretuve recorriendo el mapa virtual de Google Earth para conocer Cartagena, la ciudad múltiple y diversa, los lugares específicos, Castillogrande, El Pozón, para saborear más y mejor Rencor; y de no ser por las amables aclaraciones de mi maracucha amada muchas de las palabras habrían quedado incomprendidas; pero más, mucho más, me gustó la historia y el lenguaje con que la cuentas.

Empezaba a ser traducido a otras lenguas; Nueva York, Buenos Aires y La Habana se habían rendido a sus pies; preparaba el estreno de Yerma en el Teatro Español con Margarita Xirgu en el escenario, con invitados como Unamuno, Valle-Inclán y Benavente, y acababa de clausurar el proyecto de La Barraca, tras recorrer los pueblos de España durante tres años interpretando obras de teatro.

No podemos olvidarnos de mencionar a quienes este año han confiado en nosotros ayudándonos a dar un pasito más: Iván de Herramientas Lightpainting que contó con nosotros para la salida nocturna que se organizó en el Inight de este año, a Omar por invitarnos al Congreso Iluminarte , a Andrés y Juanjo de El jamón del Abuelo por apoyarnos tanto con nuestra primera exposición de fotografía, a Mario Rubio por contar con nosotros en su revista Fotógrafo Nocturno ? entre otros.

Yo pienso que se aprende viendo muchas fotos he intentar conseguir los mismo resultados, eso es lo que me paso con la fotografía nocturna, pero no es tan fácil como parece, requiere tiempo, paciencia y tener unos conceptos muy claros sino te puedes llevar un gran fiasco y la verdad que vale invertir este tiempo en aprender por que es un tipo de fotografía muy bonita y diferente a lo que estamos acontumbrados a ver.

Decidió dejar la fotografía publicitaria y dedicarse a la fotografía documental y social, motivo por el que regresó a su Isla natal, donde fotografió a sus gentes mientras se ganaba el sustento trabajando de noche en el bar de su padre y se trasladaba periódicamente a Londres para ampliar sus fotos, fotos que llamaron la atención de un galerista neoyorkino que le encargó una edición limitada de su trabajo, pagándole por adelantado, lo que permitió que el proyecto saliera adelante.

Durante su etapa de estudiante empezó a coquetear con su primera cámara de fotos, una Pentax Spotmatic, la que le cogió el gusto y se dió cuenta de que la asistencia a la Escuela de Bellas Artes no le gustaba demasiado, puesto que los profesores eran sumamente pretenciosos y sólo estaban interesados en el arte moderno.Empezó a colarse con una cámara en conciertos como The Who, AC/DC, Led Zeppelin por libre.

Su primera oportunidad como reportero se le presentó por pura coincidencia: estaba tomando unas fotografías comerciales en el aeropuerto de Lansa, cuando lo cogió del brazo un señor que dijo llamarse Lucio Duzán, lo llevó casi a empujones y lo obligó a tomar una escena en que aparecían saludándose un tipo calvo y grueso y otro con aspecto de cantante de tangos.

Partidario decidido de la Beltraneja, a la que tenía en rehenes, no pudo D. Diego conseguir de los nuevos Monarcas el Maestrazgo de Santiago, dignidad la más alta de la época, y ello le hizo colocarse abiertamente al lado del rey de Portugal Alfonso V, quien, para afianzar sus pretendidos derechos al trono castellano, se había casado con la discutida hija de Enrique IV.

Admin · 16 vistas · Escribir un comentario